Sobre mí

Como tiempo tenemos todos poco, antes de nada, mi elevator pitch en un solo párrafo:)

INTRAemprendedor, tuitero (@aemiliusmg) y bloguero, soy Coordinador de Emprendimiento e Innovación Abierta en Enagas y llevo casi una década dedicado a la industria del emprendimiento y las startups. Antes fui, entre otros cargos, Director de Proyectos en la Consultora de Emprendimiento CINK Emprende, Program Manager de la Aceleradora Startup Alcobendas, Director del Vivero de Empresas de Vallecas, perteneciente a la red de viveros de Madrid Emprende y gestionado por ASECOM y desempeñé diversas ocupaciones durante los años que trabajé para Madrid Emprende. Soy un “agente habitual” del ecosistema emprendedor madrileño en donde he podido liderar distintas iniciativas para emprendedores y startups (Startup Alcobendas, Vivero de Empresas de Vallecas, Madrid International Lab, Madrid SoftLanding, Top Entrepreneurs, Coffee Break, etc) y en donde es fácil verme como ponente, profesor, jurado o mentor. Soy Licenciado en ADE por la UAM, tengo un Máster en Internacionalización Empresarial por el CECO, un Curso Superior de Internacionalización de Startups por el IESE y terminé con éxito (dm) el Programa en Liderazgo Corporativo e Innovación de Deusto BS. He vivido en 3 países, trabajado en grandes multinacionales y me manejo en 3 idiomas. Escribo de lo que me dedico: Emprendedores, Innovación, Startups, Internacionalización, e Inversión. Desde mayo de 2015 también soy Mediador en Asuntos y Conflictos Civiles y Mercantiles, aunque nunca lo he ejercido.

Si tenéis tiempo, os gusta la poesía empresarial y queréis saber algo más de mí y de este blog, no dudéis en seguir leyendo y si solo queréis echar un vistazo lo más relevante en negrita! 😉

Este blog lo empezamos 2 jóvenes (aunque ya no tanto)… y no queremos hacer el chiste fácil de ambiciosos y sobradamente preparados, ya que aparte de viejo creemos que estamos por encima de todo eso. Dos buenos amigos,  ilusionados y con muchas diferentes experiencias, plenamente comprometidos con el mundo en el que vivimos, concienciados con los tremendos efectos de la globalización sobre las pymes españolas, y con ilusión de aportar nuestro granito de arena, en forma de opinión, en este momento histórico y excepcional de cambios tecnológicos, de globalización y de crisis económica.

Dos éramos dos, Emilio y Jorge, Jorge y Emilio, como gusten, quienes creamos innover.es. Y a través de él nos contábamos nuestras opiniones, críticas y pensamientos acerca de cualquier tema relacionado con la innovación, la internacionalización y el desarrollo empresarial. La idea era ser tan provocadores como sinceros, desde un punto de vista absolutamente personal, no dejar nada en el tintero de las dudas, con la confianza de que también compartáis con nosotros vuestras opiniones.

Actualmente ya solo escribe Emilio, cosas del emprendimiento, e innover.es  ya se ha convertido en su blog personal (aemiliusmg.com) pero no por ello debemos dejar de citar a Jorge, él será a quien se dirija Emilio con el fin de darle un toque personal y comprometido al blog, pero este Jorge al que se refiere Emilio también puedes ser tu Laura, o Lucía o Juan o Iván o cualquier emprendedor@, innovador o persona que se precie en leernos. Un breve resumen de nosotros.

BLOG_Emilio_MartinezAmigo Emilio (es @aemiliusmg en los ambientes, el porqué de este nickname tan raro es una larga historia, prefiere contarlo en persona, jejej)  supera ampliamente la treintena, nació en Madrid aunque con sangre andaluza. En esos pocos años ya que está hecho un chaval, le ha dado tiempo a trabajar, aparte de en Madrid, en Londres, en Palma de Mallorca, y hasta en La Habana. Licenciado en ADE por una prestigiosa (para él claro, y para la revista Capital de mayo de 2010) universidad madrileña (la UAM), y con un Máster en Comercio Exterior, su provechosa experiencia internacional le ha servido principalmente a comprender la exitosa forma de trabajar anglosajona, cómo se subsiste en otros bloques socioeconómicos y, sobre todo, a conocer la imagen de España en el mundo, la de sus empresas y sus gentes. INTRAEMPRENDEDOR, desde hace una década trabaja liderando mil iniciativas y “haciendo de todo” en el área del emprendimiento y la innovación, sobre todo asesorando a emprendedores tecnológicos, promocionando la innovación y atrayendo talento e inversión internacional. Durante varios años lo hizo  en el entorno de Madrid Emprende (entre los principales proyectos que lanzó está el sensacional Madrid International Lab, si pasáis por Madrid no dejéis de visitarlo, y fue Director del Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, uno de los 6 de la red de Madrid Emprende). Fue también Director de Proyectos en la Consultora de Emprendimiento Cink Emprende donde lideró como Program Manager la Aceleradora Startup Alcobendas, en esta próspera ciudad del área metropolitana de la capital. Desde noviembre de 2015 trabaja en una gran empresa, pero siempre entre emprendedores, como Coordinador de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta en ENAGAS. INTRAemprendedor nato, aunque siempre haciendo pinitos como EMprendedor (el emprendedor ni nace ni se hace, se contagia), desde hace años asesora, mentoriza y da apoyo a intraemprendedores y emprendedores globales, startups y empresas internacionales, organiza decenas de actividades para los emprendedores (meetups, top entrepreneur, coffee break), y siempre que puede aporta su granito de arena para que la imagen como ciudad de negocios de Madrid, su área metropolitana y, por ende, de España, se ajuste más a la realidad, y conseguir hacer de Madrid una región más business-friendly. ¡Ya no somos un país solo de toros, verbenas  y panderetas! Por eso desde una óptica global, moderna y plural, incidirá en aquellos temas sobre los que debe pivotar el futuro de España: los emprendedores (o intraemprendedores pero cuanto más globales mejor), la innovación, el diseño (i+d tan olvidadas), hablará de las bondades de apostar por el talento y la inversión y debatirá todos tipo de temas relacionados con la competitividad de las empresas y con el desarrollo económico. Avisamos que está muy enganchado en social media!

Amigo p10105292Jorge aunque más pequeño es mucho más grande que Emilio, y hasta aquí puedo leer. Amante del Chill Out, Tarifa, del KiteSurf y de su Ski… Con una formación en la calle y en el mundo,  es lo que se dice un auténtico ejemplo de superación. El “no es posible” no existe para Jorge. Ha trabajado en las empresas más importantes de este país, pero su constante afán de superación, le llevó a convertirse en emprendedor en serie: fundó VaniOs y ahora tiene diversos proyectos entre manos como OLS. Dada su visión de los negocios y su carácter eminentemente emprendedor, analizará desde un punto de vista práctico, financiero y de gestión, todos los temas concernientes a innover. ¡Ah, se me olvidaba! Y como todo JASP que se precie, también residió en la capital financiera de Europa.

Esperamos que os unáis en este camino, porque la verdadera innovación,  estrategia y crecimiento es la que reside dentro de cada uno de nosotros.

Un abrazo,

Emilio (y Jorge)

PD. Como ya se ha dicho, Jorge está de “baja permamente”, por lo que Emilio tira del carro solo, haciendo de éste su blog personal pero manteniendo el espíritu colaborativo con el que empezó el blog.

PD. 2 Foto de portada por cortesía de www.flickr.com/photos/cesarmelendezolalla/ Gran amigo.

PD. 3 Las otras fotos por cortesía de un servidor.

Si quieres saber más:

linkedin1Emilio Martínez Gavira y Jorge Urios



@aemiliusmg y @Urios

Emilio Martínez Gavira

Emilio Martínez

Although this is basically a spanish-written blog if you feel more comfortable in English here you have a couple of ideas of innover. This is the personal blog of Emilio Martínez Gavira  (@aemiliusmg, why I have this tricky nickname is a long story, preferred to tell it in person). Currently, Emilio is the Coordinator of Corporate Entrepreneurship & Open Innovation Program of ENAGAS. A truly intrapreneur, Emilio has been working with global entrepreneurs and international companies for several years, he joined Madrid Emprende International, the International Service of Madrid Emprende in 2006 and became the Managing Director of one of the 6 business incubators that Madrid Emprende has for the entrepreneurs. After Madrid Emprende, he was Project Manager at the Entrepreneurship Consultancy Cink Emprende and managed Startup Alcobendas Accelerator, a top-level program for startups located at Alcobendas, a strong-economic city located at the north of the capital. He writes mainly about Entrepreneurs, Startups, Internationalization, Innovation and Economic Development, and will be more than happy to start also writing in English if you ask for that. Hope that you find interesting contents in my blog! 😉

Anuncios

8 comments

  1. Amigo Emilio y amigo Jorge,
    Mucho ánimo con esta iniciativa, os seguiré de cerca.
    Jorge, no dejes libertad absoluta a Emilio que, como escriba igual de rápido que habla, te saca tres posts diarios y me petáis el google reader…
    Un saludo y suerte!

  2. Buenas Tardes Emilio,

    Mi nombre es Nuria Camuñas.Le escribo por aquí ya que no encuentro ninguna otra forma de comunicarme con usted. En primer lugar felicitarle por su gran trayectoria profesional.
    Somos dos jóvenes emprendedores y tenemos una web http://www.comprayviaja.es

    El portal es de comercio electrónico pero tiene una particularidad y es que con cada articulo regalamos de manera directa y sin sorteos un bono de viaje. Por ejemplo con perfumes bonos de billetes de avión , o con sofas cruceros.. depende de la cuantía del producto.
    Si visitan la web verán que hemos incluido una gran variedad de artículos desde perfumes, pasando por relojes, televisiones, grande y pequeño electrodoméstico de hogar , bicicletas eléctricas , sofás..etc. Aunque tenemos varios proveedores más en marcha para que la web siga creciendo.

    Los bonos son muy diversos, tenemos bonos de billetes de avión, noches de hotel Rural e Urbano, estancias en Spa, semanas en el Caribe con todo incluido y cruceros.
    Lo que queremos lograr con estos bonos además de diferenciarnos de la competencia que es muy amplia es ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de tener la escusa perfecta para una escapada de fin de semana, incluso que piensen en nosotros cuando quieran tener un respiro y de esa manera tener una mayor fidelización.

    Si le interesa y encajamos dentro de sus comunicaciones este es mi correo:
    info@comprayviaja.com

    Gracias y un saludo.

  3. Hola Nuria, gracias por tus felicitaciones y enhorabuena por tu proyecto. Tiene muy buena pinta, y aporta un valor diferencial respecto a tantos otros e-commerce. Me ha gustado mucho. Más allá de conocer y eventualmente utilizar vuestro portal, de qué forma puedo ayudaros? Salu2. Emilio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s