Motivos para tener un #blog si eres #emprendedor

Amigo Jorge, CursoBloggers_ViveroVallecas_Quondos

El pasado jueves organizamos en el Vivero de Vallecas de la red de Madrid Emprende, un taller sobre “Blogging para #emprendedores Valientes” impartido por dos referentes en cuanto al blogging para emprendedores en España: Carlos Bravo que habló sobre Blogging y Alex Navarro sobre SEO. Emprendedores por separado, ambos han fundado una revolucionaria academia de marketing Online: Quondos.

Sus charlas, muy inspiradoras a la par que prácticas, estuvieron basado en casos reales, en su propia experiencia como emprendedores. La validez de lo que nos contaron para mí es máxima, ya que son enseñanzas directas directas producidas por sus actuaciones como blogueros. Metodología del caso pura y dura.

Tras escucharles, no me cabe duda que si eres emprendedor tener un blog es una herramienta muy útil para tu empresa. 3 motivos principales:

– Tener un blog ayuda a vender más. Simple y llanamente. Así comenzó su ponencia Carlos Bravo: “la relación existe: si genero contenidos, genero más visitas; si genero más visitas, genero más contactos; si genero más contactos, genero más clientes.” Así lo atestigua un estudio de Hubspot en 2012: las empresas con un blog tienen un 55% más de visitas, 69% más de contactos, son un 71% visibles, y tienen 57% más clientes que aquellas que no lo tienen. Fácil.

– Mantener un blog no es misión imposible. Solo requiere mucho trabajo y constancia, que no es poco. Con algunas pistas básicas, y generando contenido nuevo con frecuencia (al menos una vez por semana) los resultados deben acabar llegando.

–  Salir pronto en google no es difícil. Si lo haces de la forma adecuada. Alex Navarro basó su charla en un caso real de cosecha propia: consiguió más de 3000 visitas diarias para el blog regalosoriginales24.com y le posición en 1era fila de google para varias de sus búsquedas objetivo… en 2 meses!!! Y sin grandes esfuerzos, solo sentido común. Aplicando las 5 técnicas de posicionarse bien en Google:  Contenidos, Enlaces Internos, Enlaces Externos, Redes Sociales y PluginsMe quedo con una pista adicional, las redes sociales ayudan a salir pronto en Google, sobre todo Google+!

Carlos Bravo habló de blogging en estado puro, las diapositivas que usó están aquí.

CursoBloggers_20140130_CarlosBravo
Su 1era diapositiva ya justifica en sí mismo el porqué tener un blog si eres emprendedor.

Alex Navarro de SEO, con el caso real de regalosoriginales24.com utilizó esta ppt.

CursoBloggers_20140130_AlexNavarro

Y aunque yo he resumido más de 2 horas de charla en 3 párrafos de un post,  aquí tienes 9o titulares que generó la charla, y si quieres ver la charla entera también tienes la redifusión completa por cortesía de Agora News (gracias especialmente a su CEO y Fundador Jaime Estévez).

Huelga decir que es muy recomendable y que este humilde servidor dio la bienvenida al taller: 

Espero que te guste y…. feliz y exitoso blog! :O)

Abrazos

Emilio

PD. Por si leyeran este post, mil gracias a Carlos y Álex por su generosidad para compartir sus “secretos” con nosotros! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s