Innover, una iniciativa necesaria

Amigo Jorge,

Es para mí un placer el poder debatir desde una plataforma todos los temas concernientes a la innovación, la estrategia y el crecimiento empresarial en España. Aunque hablamos en infinidad de ocasiones de estos temas, nuestras agendas, siempre apretadas, nos impiden comentar, reflexionar y compartir nuestras experiencias todo lo que quisiéramos. Por eso me parece una excelente idea el mantenernos al día de nuestras opiniones, reflexiones y sueños, aunque sea telemáticamente. Y si en este ejercicio personal, a alguien le parece interesante, o incluso le sonsacamos una aportación, pues… ¡bienvenida sea¡ Ya que este es el verdadero objetivo de innover.

No tengo ni la más remota duda de que este blog es tan útil como necesario. Y he aquí el primer ejemplo. Hace unos días leí una queja formal expuesta ante el Parlamento Europea por la “Plataforma Nacional de los Profesores de Informática” acerca de “precariedad” de las enseñanzas de las Tecnologías y Ciencias de la Información (TIC) en España.compartir Más allá de intereses personales y laborales de los miembros de esta plataforma (que sin duda los hay), si realmente España, sus ciudadanos y sus empresas deseamos estar en la vanguardia de la tecnología mundial, malos mimbres tendremos si nuestra materia gris del futuro no reciben una adecuada formación en las TICs. 

Por eso amigo Jorge, es cada vez más necesario que los que estemos en la pomada, contemos nuestras experiencias, compartamos conocimiento y colaboremos, poco a poco, con el objetivo de convertir a España en una país de innovación, diseño (esa i+d tan poco utilizada) y constante crecimiento económico. Aunque no lo creamos, en esta tarea amigo Jorge, no solo no somos pocos, sino que somos muchos y muy buenos, solo que nos hace falta creérnoslo.

Un abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s