#emprendedoresqueadmiro @Amuda Goueli Fundador de @Destinia

Amigo Jorge,

Durante estos años he tenido la ocasión de charlar y escuchar con los mejores emprendedores de este país, y entre todos ellos hay uno para mí muy, muy especial, él es Amuda Goueli, Cofundador del portal de viajes Destinia.com.  Le conocí hace varios años a través de una maravillosa entrevista que le hicieron en la Revista Capital, y desde entonces he podido escucharle en diversas ocasiones, aprender de su experiencia e incluso hasta comer con él.

Un crack en todos los sentidos, para mí es la epítome de que cualquiera podemos ser emprendedores de éxito y el primero de los #emprendedoresqueadmiro a los que le dedico este post. Todas sus charlas las comienza Amuda con una foto del lugar donde nació en Nubia, una región al sur de Egipto en la frontera con Sudán que dista mucho de ser considerado la civilización a ojos de nosotros los occidentales; hasta el punto que la primera vez que vio una bombilla fue… cuando tenía 8 años!!!

 

¿por qué le admiro y por qué creo que Amuda Goueli es un #emprendedor muy, muy especial?

 

presenta la historia personal más apasionante de los emprendedores que conozco. ¿alguien conoce a algún otro emprendedor de éxito que la primera vez que vio una bombilla eléctrica tenía 8 años? pues eso… El cómo llegó Amuda desde este poblado en Nubia a fundar la mayor empresa turística de internet de las que están sitas en Madrid es sencillamente… apasionante, para mí un argumento mucho más de película que las historias de La Red Social o los Piratas de Silicon Valley.

Nubia, donde nació Amuda Goueli

Nubia, donde nació Amuda Goueli

– emprendedor excepcional en muchos sentidos. Es africano, de color, que no creció en Occidente, que llegó a España por avatares del destino, que ha emprendido y vive en Madrid desde que llegó aquí, con un socio australiano… Estadísticamente seguro que es más probable que tu o yo seamos ministros antes de que un nubio como Amuda creara una startp global turística desde Madrid. Además está muy comprometido con su entorno, hasta aportó su granito de arena en las revueltas de la “primavera árabe” en Egipto.
– Austero en su gestión empresarial y en su vida. No gasta lo que no tienen y nunca han necesitado ni financiación ni inversión. Seguro que sus inicios sin lujos le han enseñado a vivir justo con lo necesario. Siempre dice que viaja en Metro, “para conocer mejor a sus clientes“.
– Emprendedor humilde, ahora que está en la cima nunca olvida sus orígenes. De hecho está obsesionado con no caer en la autocomplacencia que le da el éxito, y siempre recuerda el lugar donde nació.
– Innovador nato en los negocios: ha sido pionero en permitir pagos con bitcoins, o vender a través de google glass. Cuando no tienes presupuesto, la originalidad y la creatividad, la innovación al fin y al cabo, te permite diferenciarte y obtener una publicidad imposible de pagar.
Destinia te lleva a Corea del Norte

Destinia te lleva a Corea del Norte

– No solo innovador, también valiente. No solo innova en formas de pago o venta, también a la hora de expandirse a a mercados donde no está nadie: Asia, Oriente Medio… Es habitual ver publicidad por todos lados en Dubai.
– Muy atrevido en el marketing y del tipo guerrilla al no disponer de financiación. Muy alineado con los 2 motivos anteriores, como no tiene presupuesto para grandes campañas de publicidad, es muy creativo y así poder conseguir publicidad gratuita. Varios ejemplos demuestran su talento a la hora de lanzar geniales campañas de marketing: fue la primera agencia de viajes en ofrecer viajes al espacio (y consiguió ese contrato por pesado, qué importante es la perseverancia en los negocios) o en ofertar viajar a Corea del Norte, todo esto les dio una publicidad enorme y sin pagar un solo euro. Su última iniciativa, enseñar a qué huele La Rioja en el Metro de Madrid.

– Siempre sonriente. Verle me recuerda al proverbio chino de “Hombre sin sonrisa no abre tienda“, fundamental el querer enamorar desde el minuto 1.

– Dispuesto a echar una mano a otros emprendedores. Le conocí a través de esta entrevista en la Revista Capital, se reunió conmigo sin problema alguna y siempre ha estado dispuesto a ayudar a los emprendedores en cualquiera de nuestras iniciativas. Ese carácter de generar ecosistema y de ayudar es fundamental y propio de los grandes emprendedores. Es muy habitual verle dando charlas en eventos para emprendedores como Womenalia o EEC.

 

– Aporta el alma a su empresa, Destinia es una empresa con carácter y es gracias a él. Soy de los que piensa que a la postre, la empresa y el emprendedor de éxito se acaban mimetizando, y si un emprendedor te cae bien, la empresa también, Destinia para mí es un ejemplo magnífico de esto.
– Gran amor por España. Podía haber escogido cualquier país del mundo para afincarse y emprender, y Amuda se vino a España. No para de recibir ofertas para mudarse a entornos aparentemente más adecuados para hacer de Destinia.com una empresa más global, pero él prefiere quedarse aquí. Eso para mí es querer de verdad a un país, y una persona que nació a miles de kms. de aquí.
– Y le encanta el deporte! 😉
Y no quiero seguir escribiendo para no empalagar, pero ojalá hubiera más emprendedores como Amuda.
Un abrazo.
Emilio
Anuncios

2 comments

  1. Se nota que no has trabajado con este individuo. Iba por ahi diciendo que le llego todo solo, como a forrest gump.. Eso es un emprendedor modelo? Creo que te quedas muy en la superficie de este vendehumos…

  2. Gracias por tu comentario Alicia. Como comentas, no he trabajado con él y mi post está, como todo lo que escribo, basado en mi experiencia personal. Espero que algún otro de mis posts te guste un poco más! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s